Enrojecimiento del ojo; picor en el ojo; sensación arenosa; secreción de forma constante por la noche, haciendo difícil la apertura del ojo por la mañana; lagrimeo; etc. Estos son algunos de los síntomas de la conjuntivitis, una afectación ocular de la que hablaremos a continuación.
La conjuntivitis es la inflamación o infección de la capa conjuntiva del ojo, esta es la membrana transparente que recubre el párpado y el globo ocular. Cuando los vasos sanguíneos de esta capa se inflaman, pasan a tener un color más rojizo, de ahí el enrojecimiento visible del ojo.
La causa más frecuente es una bacteria o virus, ambos se contagian fácilmente por lo que es importante no compartir productos que entren en contacto con el ojo, como rímel, eyeliner, etc.
Suele ser una afectación molesta, a pesar de que no se pierde visión.
A continuación os dejo unas cuantas medidas de prevención para no contraer esta enfermedad:
- Evitar tocar los ojos con las manos, evitando así el paso de bacterias presentes en las mismas a los ojos.
- Lavarse las manos frecuentemente, sobre todo cuando están aparentemente sucias.
- Cambiar las toallas que puedan entrar en contacto con los ojos y manos frecuentemente, además de tener unas propias que no compartas con otras personas.
- Cambia la funda de almohada.
- Desechar cosméticos que entren en contacto con los ojos cuando pase un tiempo razonado, para evitar el paso de bacterias que podrían estar acumuladas en el mismo.
- No compartir cosméticos o productos de cuidado destinados al uso ocular.
Una vez contraído, es recomendable el reposo ocular y mantener el ojo cerrado para una más rápida mejoría y poder volver a la normalidad cuanto antes.
Fuentes:
1. https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/pink-eye/symptoms-causes/syc-20376355
No hay comentarios:
Publicar un comentario